SEG Automotive, fabricante de componentes para la industria de la movilidad, tiene presencia global en 14 países. La planta cántabra fabrica principalmente alternadores para vehículos de combustión y máquinas de 48V para vehículos híbridos no enchufables o mild-hybrid.
El proyecto, en el que en la planta de SEG Automotive de Treto se viene trabajando desde el año 2019, significa un importante salto tecnológico y en competencias para la planta cántabra, que a partir del año que viene va a poder fabricar no solo el hardware, sino también el software del alternador híbrido BRM de 48 voltios. Este modelo permite ahorros de entre uno y dos litros de combustible cada 100 kilómetros, en función del fabricante.
Gran parte de la inversión servirá para acondicionar y preparar la fábrica para este nuevo producto. Concretamente, se va a acondicionar un espacio de 3.000 metros cuadrados, que incluirá un laboratorio y cerca de 50 nuevas máquinas, todo ello bajo unas exigentes condiciones de presión, temperatura, limpieza y seguridad.
SEG Automotive ha depositado su confianza en TELNOR para la ejecución de la instalación eléctrica necesaria en dicha ampliación, incluyendo desde los trabajos previos de desmontajes y desvíos de instalaciones, hasta nuevos cuadros de control y protección, canalizaciones, alumbrado y red de distribución eléctrica interior.