TELNOR logra cerrar un acuerdo de colaboración con la multinacional JAMES HARDIE para prestar el servicio de mantenimiento eléctrico de las nuevas líneas de producción creadas en su planta de fabricación de paneles de fibra de yeso situada en Orejo (Cantabria).
JAMES HARDIE es líder mundial en la producción y comercialización de soluciones de construcción de alto rendimiento en fibrocemento y fibroyeso. Actualmente dispone de plantas en América del Norte, Europa, Australia y Filipinas
Estas nuevas líneas de fabricación son producto de la inversión de 144 millones de euros que JAMES HARDIE ha realizado para ampliar 11.000 metros cuadrados y modernizar su sistema productivo en su planta cántabra. Una vez que entren en funcionamiento las nuevas instalaciones, la planta concentrará el 35 por ciento de la capacidad productiva que la compañía tiene en Europa
La inversión realizada en este proyecto transformará la factoría cántabra, única de la empresa en España, en la planta de fibroyeso más grande y más eficiente del mundo.
La expansión y modernización de la planta duplicará la capacidad productiva de JAMES HARDIE Spain en los próximos dos años.
JAMES HARDIE fabrica en su planta de Orejo paneles de fibroyeso que comercializa bajo la reconocida marca “Fermacell”, siendo considerada como una de las mejores placas para construcción y tabiquería del mercado. Además, es un material 100% ecológico al no emplearse ningún producto químico en su proceso de fabricación, teniendo incluso emisiones negativas de CO2.